Peligrosas Conspiraciones

Normalmente no pasa mucho tiempo en Internet sin que uno se encuentre a apóstoles de conspiraciones en las que sociedades secretas controlan el mundo. Si se piden pruebas, se suele citar el que existen de hecho sociedades (que lo que no son es secretas, por otra parte) como el Club Bilderberg y la Comisión Trilateral que reunen a gente importante.

Todo esto está muy bien hasta que uno ve la lista de miembros de esas organizaciones. Una organización de la que son miembros la señora del hombre que se entiende hablando con la gente, Solbes, Cebrián y Esperanza Aguirre tiene que tener detrás un plan de fondo tan indefinido que seguramente no exista.

Y en lo que no caen esos avezados cazadores de la conspiración, es que al igual que ellos tienen contacto con sus compañeros de trabajo porque son simplemente la gente con la que les ha tocado tratar en él, igual le pasa a los gobernantes, que no dejan de ser personas. En que si alguien que ostenta un puesto de poder quiere tener una conversación franca con alguien, tiene que hacerlo con alguien que tenga lo mismo que perder que él si se revela. En que es mucho más cómodo estar en una conversación en la que no tienes que estar pendiente de si te están pidiendo un favor.

Lo raro, de hecho, sería que esas personas, con todos los motivos del mundo para verse y entablar lazos personales, no lo hicieran.

~ by rakras on October 21, 2007.

Leave a comment